Almanaque / @AlmanaquePuebla
Locatarios del Centro Histórico retuvieron a personal de Protección Civil Municipal que intentaba clausurar negocios en la 8 Poniente en la capital poblana.
En un video difundido por Imagen Puebla, los comerciantes acusaron que no hay piso parejo debido a que las autoridades no clausuran locales en otras calles donde operan, pese al decreto estatal que prohíbe actividades consideradas como no esenciales en el estado.
“De la 10, la 12, la 14, la 16 y la 18 que son gente abierta, tienen piso y hacen lo que ellos quieran. Nosotros hemos estado cumpliendo con las normas que nos piden de sanitización, de tener gel, de tener tapetes, respetar el horario, de dejar a la gente afuera para que nada más entre una persona. Somos todos los establecidos los que estamos cumpliendo y a nosotros sí nos clausuran”
De la 10 a la 18 hay comerciantes ambulantes sin ningún tipo de restricción y ahí no se meten.