Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff
Cerca de 100 locatarios del Centro Histórico acudieron al Ayuntamiento de Puebla para manifestarse y exigir que los dejen trabajar para evitar el cierre de más negocios en el municipio.
Cerca de las 10 de la mañana, los manifestantes llegaron con cartulinas en las que se puede leer #AbrirOMorir y “Queremos que nos dejen trabajar”, a las instalaciones del Palacio Nacional.
Entre las exigencias de los locatarios está que retiren al comercio informal en el Centro Histórico para tener piso parejo o, en su defecto, los dejen abrir para no quedarse sin trabajo.
Los comerciantes se unieron a los diferentes sectores que se han manifestado a lo largo de la semana para mostrar sus inquietudes ante el miedo de cerrar definitivamente y perder más empleos.
José Juan Ayala Vázquez, representante del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico estivo presente en la rueda de prensa que dieron los empresarios para pedir a las autoridades la condonación de algunos impuestos y una pronta apertura de los establecimientos.
Empresarios exigen retiro de ambulantes y descuento en impuestos o agua