Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff
Integrantes del Consejo Estatal de Organizaciones Sociales (CEOS) se manifestaron para exigir al gobierno estatal y federal que regulen el incremento de los costos de luz, ya que la Comisión Federal de Electricidad incrementó hasta un mil por ciento la tarifa en los recibos durante la pandemia.
Durante la protesta realizada la mañana de este 10 de junio a las afueras de las oficinas de la CFE ubicadas en la 25 Poniente, el CEOS mencionó que es falso que únicamente se hayan reportado 42 casos de incremento de los pagos de la luz ante la Comisión como lo dio a conocer Martín Mendoza, director Federal de la CFE.
Pidieron que este servicio sea considerado como necesidad básica y que el gobierno apoye a la población durante esta contingencia sanitaria ya que no tienen los medios para pagar hasta mil pesos de recibos de luz a causa de la falta de trabajo por la contingencia sanitaria.
Por último, los manifestantes hicieron entrega del oficio en el que se pide esclarecer el incremento excesivo en los recibos, sin embargo, las puertas del inmueble estaban cerradas, por lo que tuvieron que deslizar el documento por debajo.