23 marzo, 2020

VIDEO: #PueblaenCuarentena Los poblanos bajan el ritmo, pero siguen en la calle pese al riesgo del coronavirus

Comparte en tus redes

Esteban López / @Estevanz01    FOTO/VIDEO: Oscar Hernández Álvarez 

Las calles de la ciudad de Puebla registraron una reducción considerable de gente, luego de que este día ya no hubo clases y desde el fin de semana cerraron cines, auditorios y lugares en los que se presenta una alta concentración de personas.

Sin embargo, aún se observa a gente que realiza su vida normal debido a que no puede parar porque vive del dinero que caga todos los días, o por que en sus trabajos no se ha aplicado la cuarentena obligatoria.

ALMANAQUE recorrió el Centro Histórico, la avenida Juárez, así como Plaza Dorada y la zona de Angelópolis.

En el primer cuadro de la ciudad fue donde mayor movimiento había, pues la calle 5 de Mayo, parecía un domingo cualquiera: ambulantes, negocios abiertos y gente transitando sin miedo a contagiarse de Covid-19.

Mucha gente debe trabajar por necesidad, pues el home office no es opción para ellos y tienen que vivir de sus ventas.

Se pudieron observar restaurantes semivacíos, y zapaterías, tiendas de ropa, cafeterías con unas cuantas personas, la mayoría era su personal.

Caso similar se presentó en las inmediaciones de Plaza Dorada. El tráfico era fluido en el bulevar 5 de Mayo, pero con poca afluencia en la tercera línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

La zona de Angelópolis también se veía vacía, apenas unas personas deambulaban por los centros comerciales. La Estrella de Puebla sin gente —como habitualmente se encuentra—, además, pocos vehículos recorrían la vía Atlixcáyotl.

Este día, el gobierno de Puebla anunció las medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

Quienes incumplan o contagien a los demás sabiendo que están enfermas, serán sancionados penalmente y administrativamente.

Gobierno de Puebla advierte sanciones penales contra quienes incumplan las medidas sanitarias por Covid-19; también para quien esté enfermo y contagie

Hasta el momento, en la entidad suman 29 casos confirmados de coronavirus Covid-19.

Puebla ya suma 29 casos de coronavirus

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram