Almanaque / @AlmanaquePuebla
La mañana de este 21 de junio, decenas de personas marcharon hacia la presidencia municipal de Acajete para exigir justicia y colocar un altar en honor a Gardenia y a su hija Dulce Dayann, asesinadas por Alonso N. el pasado 11 de junio.
Los manifestantes recorrieron las principales calles de la Magdalena Tetela y Acajete bajo la consigna “justicia para Gardenia y Dulce, estamos aquí para pedir que paguen las personas que tengan que pagar”, exigieron.
Por su parte, el presidente de Acajete, Roberto Ramírez lamentó los hechos y prometió que se hará justicia.
#Noti13 | Colocan altar afuera de la presidencia de Acajete, con rosas blancas, fotos de Gardenia y Dulce, además de pancartas, para exigir justicia por estos feminicidios.
Vía @KarMurillo2 pic.twitter.com/JkzKKHYC44
— Canal 13 Puebla (@Canal13Puebla) June 21, 2020
Ya se alista el contingente de mujeres que marcharán de la Magdalena Tetela al zócalo de Acajete para exigir justicia por los feminicidios de Gardenia y Dayan. #Puebla pic.twitter.com/GW5tGVlnCf
— Eduardo Quiterio A. (@Lalo_quiterio) June 21, 2020
Pobladores salen a las calles de Acajete para exigir justicia, tras el feminicidio de Gardenia y Dulce. pic.twitter.com/q6lZvYQ61M
— Cristóbal Lobato 🎙️ (@C_Lobato) June 21, 2020
Habitantes de La Magdalena Tetela, en Acajete, #Puebla realizaron una marcha pacífica para exigir un 🛑 ALTO a la violencia contra las mujeres, esto después los feminicidios de Gardenia y su hija Dulce. #Feminicidio pic.twitter.com/Pgx7MSe4oq
— Morán de la Mora (@amoran_mora) June 21, 2020
El 21 de junio, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó sobre la detención de Alonso N., acusado de cometer el doble feminicidio de Gardenia Ortega y su hija de tan sólo 11 años, Dulce Dayan.
A través de su cuenta de Twitter, la dependencia se limitó a informar que, gracias a la colaboración de la Fiscalía del Estado de Chiapas, el empresario poblano logró ser detenido por el delito de robo de vehículo.
Es detenido en Chiapas presunto feminicida de Gardenia y Dulce Dayan
El pasado 12 de junio, los cuerpos calcinados de Gardenia Ortega de 26 años y su hija Dulce Dayann de 11 años fueron hallados al interior de un vehículo en un paraje de Santa María Nenetzintla, el municipio de Acajete.
El hallazgo fue realizado por pobladores de la zona quienes dieron aviso a las autoridades el pasado viernes 12 de junio.
Gardenia y Dayan fueron reportadas como desaparecidas el pasado jueves 11 de junio cuando salieron de su casa ubicada en la junta auxiliar de La Magdalena Tetela, un día después su auto fue hallado totalmente calcinado con los cuerpos adentro, la mamá se encontraba amarrada al asiento y la pequeña fue encontrada en la cajuela.
Feminicidios: Encuentran a Gardenia y su hija Dulce Dayann calcinadas dentro de un auto en Acajete