Esteban López / @Estevanz01
El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que los puentes atirantados construidos en el sexenio de Rafael Moreno Valle se colocaron para encarecer la obra y son adornos que simulan la “MV”, iniciales del exmandatario.
En rueda de prensa, Barbosa Huerta señaló que, de 22 estructuras, en 17 se colocaron estos adornos. Sin adelantar si serán retirados, solo mencionó que “se les hará justicia”.
Tampoco mencionó cuáles son, pero lo dará a conocer en su momento. Detalló que el Colegio de Ingenieros fue el encarando de hacer el dictamen.
“Les adelanto. De los puentes atirantados, sus tirantes son adornos que nada más sirvieron para encarecer la obra, no son estructurales; de 22, 17 son adorno. Ya tenemos los dictámenes y pronto los daremos a conocer”.
Durante el sexenio de Rafael Moreno Valle, implementó un estilo en la construcción de puentes, pues llamó la atención que se les colocaron tirantes que simulaban sus iniciales.
En algunas de estas obras se puede ver cómo el viaducto Ignacio Zaragoza, el de la 31 Poniente, el distribuidor Carlos Camacho Espíritu o el de Santa Ana a la altura de la autopista México-Puebla.
También se construyeron algunos en el interior del estado como en Teziutlán, Texmelucan y Xicotepec.
Puente: Texmelucan
Puente: Xicotepec
Puente: 31 Poniente