Esteban López / @Estevanz01
David Méndez Márquez, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), reveló que existen dos lineas de investigación en el caso del homicidio de tres estudiantes de la BUAP, UPAEP y un conductor de UBER.
En entrevista, el funcionario estatal aseguró que existen indicios de que el caso se resolverá “muy rápido”, indicó que la principal línea de investigación que se está siguiendo es la del robo de vehículo, sin embargo, también investigan si hubo una confrontación durante el tiempo que estuvieron en el carnaval de Huejotzingo.
Aseguró que, el gobierno del estado estableció diálogo con la familia de las víctimas.
En el caso de los estudiantes colombianos, la administración estatal inició un diálogo con el Instituto Nacional de Migración para agilizar la entrega de los cuerpos.
“Tenemos indicios de que será muy rápido el esclarecimiento de estos hechos (…) la principal línea es la del robo del vehículo se está investigando si tuvieron resistencia o si hubo una confrontación contra parte de ellos a su asistencia al carnaval (…) Ya se estableció dialogo con Migración para que existan todas estás facilidades (para la entrega de los cuerpos) y el contacto personal con los familiares”.
El titular de la @Segob_Puebla, @DavidMendezPue informó que las principales líneas de investigación en el homicidio de los estudiantes de la @BUAPoficial y @UPAEP, así como del conductor de @Uber_MEX, es el robo del vehículo o una riña. Aseguró que el caso se resolverá muy rápido pic.twitter.com/eoFUWHmuGq
— Almanaque – Noticias de #Puebla (@AlmanaquePuebla) February 25, 2020
Señaló que podría haber más involucrados en el crimen. Destacó que la primera línea es la del robo de vehículo pues los detenidos se dedican a ese ilícito.
Este día, más de seis mil estudiantes de la BUAP se manifestaron en las calles de Puebla para exigir justicia y el esclarecimiento del asesinato de su compañero Francisco y de los estudiantes de la UPAEP de origen colombiano, José Antonio y Ximena, así como del conductor de UBER, Emmanuel Vital.
Todos fueron asesinados la noche del domingo 23 de febrero cuando regresaban de Huejotzingo a la ciudad de Puebla.