Almanaque / @AlmanaquePuebla
A pesar del rebrote de COVID-19 en el estado, el párroco de la comunidad de San Carlos en el municipio de Libres organizó una fiesta patronal con baile sonidero, cabalgata, jugos mecánicos y hasta un concurso para elegir a la reina del pueblo.
De acuerdo con El Sol de Puebla, el padre Alejandro pidió que se llevara a cabo la celebración porque se siente respaldado por Dios, además de que el gobierno del presidente municipal, Francisco Rodríguez, no intervino para la cancelación del evento.
Vecinos de la zona acusaron que los patrocinadores de la celebración fueron integrantes de los Chintroles, grupo delictivo.
Los pobladores asistieron sin cubrebocas y ningún tipo de medidas contra el COVID-19, el evento fue criticado a través de redes sociales, pues tanto autoridades eclesiásticas como civiles no pusieron orden a pesar del decreto emitido por el gobierno del estado.
¡Sin miedo al Covid-19! En Libres realizan fiesta patronal a pesar del decreto estatal para evitar aglomeraciones | Vía @RCSalazar pic.twitter.com/h5KB5d2hZB
— Radio Cañón Puebla (@abcradiopuebla1) February 3, 2021