César Roa / @Cesc_Roax
El gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que la vinculación a proceso de Andrés García Viveros, funcionario municipal cercano a Claudia Rivera Vivanco marca un hito al ser la primera vez que un servidor público de Puebla es vinculado por delitos sexuales.
Durante su rueda de prensa mañanera de este martes, el mandatario estatal aplaudió la vinculación a proceso del funcionario municipal, pues aseguró es la primera vez que se le da la relevancia necesaria a la acusación de una mujer que sufre de acoso sexual por parte de sus superiores.
“La vinculación a proceso de este señor, por acoso sexual, es muy relevante porque marca un hito de que por primera vez, un servidor público haya sido vinculado a proceso. Es la primera vez que se toma con relevancia la acusación de una mujer que es presionada con fines sexuales por sus superiores”.
Asimismo, recordó que entre las medidas cautelares que recibió García Viveros, destaca el separarse del cargo, mismo que es relevante dentro del Ayuntamiento de Puebla al ser Coordinador Ejecutivo de Presidencia.
“Las medidas cautelares son impuestas de ya no poder desempeñar el trabajo que desempeñaba, de trabajar en el Ayuntamiento. Es una persona clave en el manejo de muchas cosas en el Ayuntamiento”.
Finalmente, Barbosa Huerta aclaró que Andrés García Viveros no tiene nada que ver con Morena, pues aclaró que el funcionario cercano a Claudia Rivera es un “aparecido” en la administración municipal.
Es preciso señalar que durante la noche de este lunes 24 de mayo, se vinculó a proceso a Andrés García Viveros por el delito de hostigamiento sexual en contra de una trabajadora del Ayuntamiento.
Sin embargo, el sujeto no fue detenido gracias a un amparo que consiguió. Sin embargo, sí tendrá que abandonar su trabajo mientras dura el proceso penal.