Sandra Montalvo directora jurídica del DIF, informó que durante los seis meses que lleva la administración, se girado tres órdenes de aprehensión en contra de tres hombres que han violentado a sus parejas.
En entrevista, la funcionaría mencionó que 373 mujeres han sido atendidas en la dependencia por violencia física, psicológica y económica.
Estás denuncias, se centran en el grupo de edad de 20 a 40 años; sin embargo, el pasado 4 de abril llegó una joven de menos de 18 años a solicitar ayuda y también se tienen reportes de personas de la tercera edad que han sido violentadas por sus hijos o familiares.
Sandra Montalvo agregó que entre las zonas que más denuncias presentan, están las juntas auxiliares, unidades habitacionales, la periferia y el sur de la ciudad.
«Ha sido violencia física, psicología, económica, hay veces que le hemos dado el reporte a la Fiscalía y otras veces las atendemos directamente en el albergue, hemos tenido casos de éxito en dónde de ha logrado una orden de aprehensión, vamos tres casos».
La funcionaría detalló que por la complejidad de algunos casos, las mujeres son canalizadas directamente con la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para brindar seguridad especializada a las víctimas.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular, solo da CLICK AQUÍ
Abren bolsa de trabajo para mujeres que sufren violencia familiar
Sandra Montalvo detalló que el Ayuntamiento habilitó una bolsa de trabajo para las mujeres que acuden al albergue para cubrir sus necesidades básicas.
Mencionó que muchas de ellas, llegan al albergue acompañadas de sus hijos, por lo que es necesario que tengan un ingreso extra para mantener a su familia.
Señaló que el objetivo no es solo sacar a las mujeres de la violencia familiar, sino brindar una oportunidad para salir adelante y dejar de depender de su agresor.
ALMANAQUE dio a conocer que diariamente, el 911 recibe 30 llamadas por violencia hacia las mujeres.
Te recomendamos: Registra Puebla 30 llamadas diarias al 9-1-1 por violencia contra las mujeres en enero
