Hijos de migrantes que radican en Estados Unidos visitan Puebla para convivir con sus familiares

Hijas e hijos de migrantes poblanos que radican en Estados Unidos, visitaron el estado para convivir con sus familiares y se reunieron con el gobernador Miguel Barbosa Huerta en Casa Aguayo.
La tarde de este 8 de noviembre, el mandatario recibió a los jóvenes en la sede del Poder Ejecutivo en donde le compartieron sus experiencias sobre su estadía en el estado del que son originarios.
Niñas, niños y adolescentes de 9 a 19 años, contaron que es la primera vez que pidieron conocer los municipios donde nacieron sus padres y a sus abuelos, tíos y primos, a quienes solo habían visto a través de videollamadas o fotografías.
Azucena de 19 años, dijo que sus padres son originarios de Tecamachalco pero no podían regresar a México, por lo que ella vino para reencontrarse con sus familiares, conocer las tradiciones y probar la gastronomía.

Barbosa Huerta, aprovechó para compartir que Puebla es su casa y que su administración trabaja para mejorar las condiciones y en algún momento puedan regresar para radicar aquí sin tener que regresar a Estados Unidos.
«Están en la tierra de origen de sus papás, de dónde son sus abuelos y condiciones económicas obligan a mexicanos ir a buscar trabajo en Estados Unidos, nosotros tenemos que crear condiciones para que si ustedes lo deciden puedan regresar a México».
Atlixco, Acatlán de Osorio, Tehuacán y Tecamachalco, son algunas de las localidades de origen de los padres de los niños, quienes fueron apoyaros por el gobierno estatal para que vinieran a su tierra natal para convivir con sus familias.
Al finalizar la reunión, les regalaron dulces típicos, ropa elaborada en el estado y productos fabricados por artesanos locales para llevárselos a sus padres poblanos que radican en Estados Unidos.
El 31 de octubre, Barbosa Huerta entregó boletos de avión a 28 adultos mayores para que viajaran a Estados Unidos para reunirse con sus hijos.
Te recomendamos: Barbosa entrega boletos de avión a 28 adultos mayores para viajar a EU












