Un día como hoy pero de hace 43 años, el Papa Juan Pablo II visitó por primera vez Puebla para inaugurar la III Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, en el Seminario Palafoxiano.
La visita del pontífice a México ocurrió en 1979 e incluyó la Ciudad de México, Puebla, Oaxaca, Guadalajara y Monterrey.
De acuerdo con El Universal, el Santo Padre llegó a la Ciudad de México y se trasladó a la Angelópolis a bordo del papamóvil, en un camión DINA que, se cerró en su totalidad para viajar sin contratiempos.
Alrededor de las 11:30 horas, llegó a la comunidad de Xoxtla donde los esperaban cerca de 25 mil personas y gran parte de sacerdotes de Puebla, Coronango, Tlaltenango, San Martín Texmelucan, Tlahuapan, Cholula y Tlaxcala.
En ese lugar, el Papa firmó un documento de aquella visita y bendijo una placa conmemorativa que aún conservan en la parroquia del lugar.
Al terminar la conferencia, Juan Pablo II se despidió de la multitud y se dirigió a la Catedral, pero a las miles de personas que estaban en el atrio no pudo ingresar, por lo que decidió seguir su trayecto con dirección al Seminario, donde presidió una misa con 400 representantes de la iglesia católica de Latinoamérica.
Después de la Ciudad de México y Puebla, el Papa Juan Pablo II visitó Oaxaca, Guadalajara y Monterrey.