El Ayuntamiento de Puebla notificó a 70 viviendas de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán el riesgo que corren por estar sobre los 29 kilómetros de ductos de combustible de Pemex que se detectaron en el atlas de la administración municipal pasada, informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista, aseguró que avisarán a los habitantes de las colonias del norte que estén dentro de la demarcación de riesgo por los ductos de combustible.
Destacó que, el objetivo es informar a las personas para que conozcan la situación de su vivienda y prevenir un riesgo, además de garantizar la seguridad de los poblanos.
Rivera Pérez, pidió a los ciudadanos denunciar cualquier reporte de robo de combustible o toma clandestina que detecten para que puedan atenderlo, ya que de está manera se podrán evitar tragedias como la explosión del pasado 31 de octubre.
“Le pedimos a la población calma, entiendo que hay nerviosismo, pero pedimos que estén pendientes de la información oficial por parte de Protección Civil, igual que denuncien que no se queden callados, por ello, es importante la denuncia”.
Este 9 de noviembre, murió la tercera víctima de la explosión de una toma de gas clandestina en San Pablo Xochimehucan, se trata Andrea de 17 años, quien tenía quemaduras graves en el 32% de su cuerpo.
Leer: Muere Andrea, la tercera víctima de la exposición en Xochimehuacan
Fotos: Agencia Gran Angular / @AngularAgencia