La huelga en Volkswagen se postergó, pues la empresa y el sindicato acordaron recorrer el emplazamiento al 14 de septiembre, por lo que mantendrán la negociación para determinar si hay una nueva oferta.
Esta tarde continuó la plática entre la Comisión Revisora designada por el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz (SITIAW) y los representantes de la empresa ante el Tribunal Laboral Federal.
Cerca de las 10:30 de la noche, trascendió que ambas partes acordaron evitar que estalle la huelga este 9 de septiembre, y recorrieron la fecha del emplazamiento.
El SITIAVW condicionó a su contraparte a postergar la fecha, siempre y cuando estuvieran abiertos al diálogo para aumentar la propuesta de aumento salarial del 11%.
En respuesta, Volkswagen emitió un comunicado en el que refirieron que no había garantía de que los trabajadores aceptarán una contrapropuesta, luego de que la inicial ha sido rechazada en dos ocasiones.
Esta mañana, las dos partes lanzaron mensajes a través de los cuales dejaron ver que la relación se tensó. Sin embargo, por la noche hubo un acuerdo que evitó la instalación de las banderas rojinegras.
El Sindicato informó que mañana continuarán las pláticas en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Te recomendamos: Volkswagen le responde al Sindicato: «no hay garantía de que aprueben otra oferta salarial»