Cuatro días después de que los trabajadores de Volkswagen rechazaron el aumento salarial del 11%, la firma alemana emitió un comunicado a través del cual piden a los obreros inconformes analizar la situación de la industria automotriz y no poner en riesgo el futuro de la empresa.
Mediante un comunicado, Volkswagen expuso que fue complicado ofrecer una propuesta por encima de la inflación ante la crisis sanitaria del coronavirus que provocó la falta de insumos para la producción automotriz.
«Hacemos un llamado a nuestro personal para proteger lo que juntos hemos construido con tanto esfuerzo y no pongamos en riesgo la consolidación de nuestro futuro común, de manera muy especial al grupo que votó en contra del acuerdo».
En este documento, los directivos de la automotriz solicitaron a las autoridades laborales que intervengan en el tema y ayuden a resolver la revisión salarial y contractual.
Refirieron que en todo momento se privilegiará el dialogo con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw).
«Vemos con sorpresa que los resultados de la votación no alcanzaran una amplia mayoría a favor (del aumento salarial)».
El secretario del Trabajo de Puebla, Gabriel Biestro expuso que los trabajadores van por un incremento del 14% luego de que el 5 de agosto se votó en contra de la oferta inicial.

Te recomendamos: Secretario del Trabajo asegura que trabajadores de Volkswagen van por 14% de aumento salarial
