Esteban López / @Estevanz01
Volkswagen en México, se unió al paro nacional #UnDíaSinNosotras y prometió a sus trabajadoras que no serán sancionadas si deciden no asistir a laborar el próximo 9 de marzo.
A través de un comunicado la armadora alemana, informó que, para sus plantas en Puebla y Guanajuato, podrán faltar las mujeres que se encuentran en administración, ventas y servicio, además del área de manufactura.
“En Volkswagen México conocemos el sentimiento que embarga a todas las mujeres por los eventos recientes en nuestro país, deseamos ser congruentes con nuestros principios de solidaridad ante la protección de los derechos de todas las personas a vivir en un entorno seguro y una vida libre de violencia”, se lee en el comunicado.
La fábrica alemana destaca el talento y dedicación de del personal femenino en los procesos productivos, así como en las áreas administrativas.
El pasado 24 de febrero, Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación, informó que, las alumnas y docentes de los distintos niveles educativos no serán sancionadas si deciden sumarse al paro nacional #UnDíaSinNosotras.
SEP en Puebla descarta sanciones contra maestras y alumnas que se sumen al paro #UnDíaSinNosotras
Un día antes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta rechazó que las trabajadoras del gobierno estatal que también se sumen al paro nacional tendrán alguna sanción.