Después de cinco años de búsqueda, encontraron sin vida a Juan de Dios Núñez, hijo de María Luisa Núñez Barojas, fundadora del colectivo “La Voz de los desaparecidos en Puebla”, así como a los hermanos Abraham y Vicente Basurto Linares.
La tarde de este 19 de febrero, en medio de llanto, dolor y tristeza, la familia Basurto y amigos, acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para recibir los cuerpos de los jóvenes.
Los asistentes llevaban rosas blancas, veladoras y fotografías de quienes estaban desaparecidos.
Luisa Núñez, fundadora del colectivo “La Voz de los Desaparecidos en Puebla” agradeció a la FGE, familiares y amigos, por el apoyo brindado durante muchos años. En un breve mensaje, señaló que, ni un solo día de su vida dejó de pensar en Juan de Dios ni se cansó de buscarlo, porque «el amor de una madre por volver a ver a sus hijos, es infinito».

En abril de 2017, Juan de Dios y los hermanos Abraham y Vicente Basurto Linares desaparecieron después de salir de la comunidad de Tehuitzo en Palmar de Bravo. Los tres se dirigían a Tecamachalco, localidades pertenecientes al llamado “Triángulo Rojo” de Puebla.
Juan de Dios le dijo a su madre que había un retén con sujetos armados que los detuvo en Cuacnopalan, pero ese fue el último mensaje que envió el joven.
A partir de ese momento, Luisa Núñez, junto con familiares y amigos, en coordinación con la FGE, emprendieron la búsqueda, sin embargo, fue hasta el viernes 18 de febrero, cinco años después, que los cuerpos sin vida de los jóvenes, fueron entregados a sus familiares.
Esto, luego de que peritos del Instituto de Ciencias Forenses de Puebla, realizaran diversas pruebas de ADN, a cadáveres que habrían sido localizados por integrantes del colectivo, en unos terrenos baldíos, el pasado mes de noviembre de 2021.
Te recomendamos: Publican en el Periódico Oficial de Puebla la Ley de Desaparecidos
Fotos: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia
