El comité de agua de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan debe 3 millones de pesos por el suministro del servicio, sin embargo, el Ayuntamiento de Puebla continúa proporcionándolo y los ayudará a regularizarse, informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista, comunicó que el gobierno estatal y municipal envían pipas a los pobladores de las viviendas para no afectarlos más, en los momentos de crisis que atraviesan.
“Tenemos un problema de un adeudo, no solo de este trascendido, también de un adeudo de tres millones de pesos, lo que nosotros necesitamos a través de esta mesa es ver cómo podemos resolver de fondo”
Destacó que a través de la mesa interinstitucional de los vecinos de Xochimehucan buscarán la forma de resolver la problemática de fondo, para que se evite recaer en adeudos millonarios de agua.
El pasado 5 de noviembre, el Cabildo de Puebla aprobó por unanimidad la condonación del pago del predial y de recolección del Organismo Operador del Servicio de Limpia a 100 familias afectadas por la explosión de una toma de gas clandestina en San Pablo Xochimehuacan.
Leer: Condonarán impuestos a 100 familias de Xochimehuacan; Lalo Rivera presenta informe
Fotos: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia