
La aspirante a la presidencia de la República por la oposición, Xóchitl Gálvez endureció el discurso en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena al señalar que los proyectos emblemáticos del gobierno federal han tenido sobrecosto.
“Estos salieron tarugos, pendejos y rateros”, sostuvo ante cerca de 200 personas ligadas a la derecha que se reunieron en el hotel Fiesta Americana de Angelópolis.
Durante el encuentro estuvieron presentes la senadora, Nadia Navarro, la presidenta del DIF Municipal, Liliana Ortiz, los diputados federales del PAN, Mario Riestra y Ana Teresa Aranda, así como algunos legisladores locales como Oswaldo Jiménez y Mónica Rodríguez, y el coordinador de regidores de Puebla, Carlos Montiel Solana.

Xóchitl Gálvez sostuvo que el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía y la refinería Dos Bocas, son los ejemplos de que el gobierno federal infló el costo de los proyectos, pues costaron más de lo que se proyectó.
Refirió que su proyecto político incluía buscar la candidatura del Frente Amplio por México conformado por el PRI-PAN-PRD a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México. Sin embargo, cuando López Obrador le negó la entrada a la mañanera, el plan cambió.

La senadora de la República expuso que el presidente de México en venganza ha usado el secreto bancario para golpearla y acusarla de corrupción en sus empresas, lo cual no le ha probado.
Por ello, reiteró que presentará una denuncia penal en contra del tabasqueño por la campaña de odio en su contra.
“Al presidente no le gusta que sea una empresaria chingona”.