Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff
La omisión de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco para controlar el ambulantaje en el Centro Histórico provocó que los informales se sientan dueños de la zona, al grado de instalar casetas para comercializar sus productos.
A través de su cuenta de Twitter, el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico denunció que en el parque de San Luis ubicado en la 10 Oriente y la 5 de Mayo, los ambulantes instalaron unas casetas para vender comida.
También se puede observar a otros ambulantes instalados a pesar de que la Secretaría de Gobernación municipal reportó que los comerciantes cumplieron con el decreto de Alerta Máxima emitido por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.
El organismo empresarial acusó que mientras a los ambulantes no se les exige el uso de cubrebocas, los comercios establecidos deben respetar el 20% de aforo y contar con todos los protocolos para evitar contagios.
Por ello, solicitaron a la alcaldesa que aplique el decreto emitido por el gobierno estatal debido a que los dos mil carteles que instalaron para prevenir la instalación de ambulantes no han impedido que ellos inunden las calles.
Así el parque de San Luis 5 de Mayo esquina 10 oriente centro h. (patrimonio cultural de la humanidad) hasta con casetas, estos son los datos que no tiene el @PueblaAyto ni la presidenta @RiveraVivanco_ donde los decretos del @Gob_Puebla no aplican @GusSalvatori @GobernacionPue pic.twitter.com/NP3as5hLCD
— Consejo/Comerciantes (@ccomerciantes) February 8, 2021
El pasado 26 de enero, ALMANAQUE dio a conocer que las estrategias de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco para evitar la instalación de ambulantes en el Centro Histórico fracasaron una vez más, pues los informales invadieron las calles para vender sus productos.
Esta revista digital recorrió el Centro Histórico y observó que los anuncios fueron ignorados pues los informales se instalaron en la 6, 8 y 10 Poniente a vender comida y cubrebocas, entre otros artículos.
LEER: Fracasa estrategia de Claudia Rivera con carteles: ambulantes se instalan en el CH