Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil FOTO/Jacqueline Steffanoni
Puebla rebasó los 700 casos de coronavirus y más del 60% de los casos corresponden a la capital. Sin embargo, la ciudad aumenta paulatinamente su actividad en las calles como si no estuviéramos en la fase 3 de una pandemia que ha paralizado a las ciudades más importantes del mundo.
No solo se organizan torneos de futbol en las unidades habitacionales. En las principales colonias de la Angelópolis, los ambulantes se mantienen en las calles y la gente camina con total normalidad.
Todo esto ocurre sin que el Ayuntamiento de Puebla y su Secretaría de Gobernación tomen cartas en el asunto. Hasta el momento no han tenido ninguna iniciativa para contener el aumento de actividad.
ALMANAQUE realizó un recorrido la tarde de este sábado 2 de mayo, el cual quedó registrado en este video que les presentamos.
Como cualquier sábado, el tianguis de autos de Villa Verde se instaló y los conocidos coyotes —que son quienes compran y revenden unidades— se encontraban haciendo su trabajo sin que la autoridad municipal los retirara.
En Amalucan, La Margarita y XIlotzingo los ambulantes se colocaron con todo y carpas para vender sus productos.
De igual modo, en estos puntos el Ayuntamiento de Puebla brilló por su ausencia.