23 marzo, 2021

¿Ya tan rápido? Puebla cumple un año sin clases presenciales, conciertos y antros

Comparte en tus redes

Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil 

El 23 de marzo de 2020 arrancó el primer confinamiento emitido por el gobierno estatal, a través del cual se suspendieron todas las actividades públicas, ante los primeros contagios de coronavirus en el país y en el estado.

El 15 de marzo, la administración estatal que encabeza Miguel Barbosa Huerta emitió un comunicado en el que anunciaron la suspensión de actividades. En ese momento, se estableció que sólo sería hasta el 19 de abril.

LEER: A partir del 23 de marzo se suspenden todas las actividades públicas y privadas en Puebla por coronavirus

Sin embargo, ante el aumento de contagios de coronavirus, el confinamiento y al suspensión de actividades se extendió hasta agosto.

Puebla se paralizó. Se suspendieron las clases presenciales y se volvieron online. Las empresas mudaron al home office y las fábricas prácticamente se paralizaron.

Al mismo tiempo cerraron negocios no esenciales como tiendas de ropa, zapatos, centros comerciales, cines, restaurantes, bares y antros. Esto con la finalidad de reducir el riesgo de contagio de coronavirus.

Ante la presión social, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció el regreso de las actividades comerciales para el 7 de agosto. Un mes antes se reactivó la industria automotriz.

Puebla ha vivido dos olas de coronavirus. La primera de junio  agosto y la segunda de diciembre a marzo.

LEER: Un año de pandemia en Puebla: 74 mil contagiados y casi 10 mil muertos

Por ello, el gobierno estatal no ha permitido el regreso de todas las actividades, tras la suspensión del 23 de marzo.

Las clases se mantienen online, y se ha dejado en claro que hasta que el semáforo esté en verde los alumnos regresarán a las aulas.

Los partidos de fútbol del Puebla también se mantienen sin aficionados. Se tiene previsto que en dos semanas se abra el estadio Cuauhtémoc, aunque aún no se ha confirmado.

La vida nocturna se mantiene suspendida. Algunos antros o bares, ofrecen servicio de restaurante pero cierran a las 9 de la noche.

Los conciertos tampoco han regresado. Todos los shows que se tenían para el año pasado están reprogramados a la espera de que puedan realizarse. Algunas personas, aún tienen sus boletos.

 

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram