Puebla

Ya van 114 fallecidos por Covid-19 y 566 positivos en Puebla; IMSS reporta de manera extemporánea las defunciones

Esteban López / @Estevanz01 

El estado de Puebla ya suma 114 defunciones por Covid-19 y 566 casos confirmados, sin embargo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta de manera extemporánea los fallecimientos, porque tardan una semana en tener las pruebas del nuevo coronavirus. 

Así lo informaron en videoconferencia, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa y el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez. 

Uribe Téllez informó que, entre ayer y hoy se registraron 19 nuevos casos por Covid-19, con un total de 566. 

Agregó que hay 210 hospitalizados, de los cuales 163 se encuentran en hospitales públicos y 47 en privados. Del total de internados, 39 se encuentran graves de salud con ventilación asistida. 

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa, recordó que en el IMSS tardan hasta una semana en confirmar que los pacientes tenían Covid-19, pues son enviadas al Hospital de la Raza en la Ciudad de México. 

Descartó que la Secretaría de Salud haga un muestreo del Seguro Social, pues duplicarían las pruebas y el IMSS es un sistema de Salud distinto al del gobierno estatal. 

“Nosotros no hacemos corroboración de las pruebas del IMSS porque se duplicarían, es otro sistema (…) Nosotros corroboramos las pruebas de nosotros, del ISSSTEP, del Universitario, los privados, las del ISSSTE e IMSS ellos lo hacen”, 

67% de los fallecidos eran hombres  

De los 114 fallecimientos, el 67% eran hombres, informó José Fernando Huerta Romano, subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud. 

El funcionario estatal, desglosó las 10 muertes que se registraron entre ayer y las que reportó el IMSS de manera extemporánea. 

Uno de ellos fue una mujer de 67 años, con diabetes y asmática, comenzó con sintomatología el 26 de marzo, se internó el 3 de abril y falleció el 22. 

Un hombre de 49 años falleció el 24 de abril, tenía antecedentes de tabaquismo. 

El 25 de abril perdió la vida un hombre de 45 años, tenía diabetes. 

Un comerciante de 52 años inició con síntomas el 10 de abril, solicitó atención médica el 18 de abril, y falleció el 26, era hipertenso. 

El 26 de abril, murió un comerciante en Tehuacán, tenía 54 años, no tenía comorbilidades. 

Una mujer de 35 años, inició sintomatología el 19 de abril, acudió el 26 de abril en estado grave y ese día perdió la vida. Tenía obesidad mórbida. 

El 26 de abril, también perdieron la vida un campesino de 56 años en el Hospital General de Cholula, que se internó el día 25 y al otro día murió. 

Una persona de Xochihuacan, Hidalgo, perdió la vida en la Beneficencia Española, el 27 de abril. 

También dos mujeres perdieron la vida, una de 58 años con hipertensión y obesidad, y otra de 61 años de San Nicolás de los Ranchos, pero falleció en el Hospital de Huejotzingo.

Entrada anterior
Detienen a “El Niño”, sicario relacionado con cuatro ejecuciones en Puebla
Entrada siguiente
Barbosa ofrece disculpas a la familia del niño atropellado por policías estatales en La Margarita; investigarán si hubo negligencia 
keyboard_arrow_up