Esteban López / @Estevanz01
El estado de Puebla suma 283 defunciones de COVID-19 y si los contagios van en aumento, en tres semanas, los hospitales en el estado estarían colapsados, reconoció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En videoconferencia de prensa, acompañado del secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, dieron a conocer el balance epidemiológico del nuevo coronavirus en el estado.
Uribe Téllez, detalló que entre antier y ayer, se registraron nueve defunciones, lo que suma un acumulado de 283 defunciones.
Mientras que, en el caso de nuevos contagios, en un día, dieron positivo a Sars-Cov2, 57 personas, lo que suma un total de mil 287, de los cuáles ya se dieron de alta 706 y siguen activos 298.
El gobernador Miguel Barbosa, explicó que el estado vive el momento más alto de contagios, y que es posible que se presenten 60 nuevos casos en los próximos días, lo que ocasionaría que en tres semanas colapsarán los hospitales.
“Estamos en el momento más alto del contagio y esto si cambia y teniendo medidas de control, podemos subir a mucho más de 60 contagiados y podemos colapsarnos en tres semanas, en nuestros hospitales no habría donde atender a tanto contagiado de covid”.
Ayer el gobierno federal reportó mil 272 casos confirmados del nuevo coronavirus.
Registra Puebla 59 nuevos casos positivos de coronavirus; ya son mil 272