Habrá zona de tolerancia para la prostitución, pero no el en centro de Puebla

El secretario de Gobernación municipal, Jorge Antonio Cruz Lepe informó que sí habrá una zona de tolerancia para la prostitución, aunque no será en el Centro Histórico de Puebla, como lo habían solicitado las sexoservidoras.
En entrevista, refirió que se analiza que las 800 mujeres sean reordenadas en las casas de la 22 Poniente.
“Hay casonas a partir de la 22 en donde a lo mejor, en algún lugar, hay áreas, hay espacios”.
El funcionario municipal aseguró que, la problemática será resuelta por la Secretaría de Gobernación y la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, con el fin de proteger sus derechos humanos.
Destacó que el gobierno capitalino analiza empadronarlas para poder otorgarles ayuda y cursos de trabajo que puedan mejorar su calidad de vida.
Jorge Cruz Lepe comunicó que, las mujeres cuentan con un sistema de apoyo y colaboración propio, por lo que la actual administración solo les dará acompañamiento, sin atentar contra su autonomía.

Manifestó que el día 27 de octubre iniciaron el diálogo con algunas agrupaciones de sexoservidoras para darle solución a la problemática.
El pasado 21 de octubre, las mujeres solicitaron al alcalde Eduardo Rivera Pérez que la calle 14 Poniente del Centro Histórico, fuera su zona de tolerancia para poder trabajar.
Leer: Sexoservidoras en Puebla solicitan zona de tolerancia en la 14 Poniente
Fotos: Especial



