Alejandro Armenta Mier, aspirante al gobierno de Puebla y presidente de la Mesa Directiva del Senado, no reconoció a las infancias trans, pues consideró que «son modas» y las personas deben elegir su identidad a los 18 años.
«Tenemos que ver el bosque y no solo irnos por las modas o las circunstancias. Hay que respetar a la niñez».

En conferencia de prensa, el senador por Morena, justificó que tiene amigos que son integrantes de la comunidad LGBT, a quienes supuestamente «defiende», pero invisibilizó a las infancias trans, solo porque deben esperar hasta que cumplan la mayoría de edad.
“Los niños y las niñas tienen el derecho a elegir y decidir sobre su vida cuando son mayores de edad, antes, cualquier acción no. Es muy claro, yo respeto la diversidad, toda y respeto a la comunidad LGBT, toda, tengo muchos amigos, muchos conocidos y los respeto y los defiendo, pero un niño, hasta los 18 años debe decidir y sino puede decidir no puede ser motivado a ninguna acción que afecte su estado emocional”, argumentó.
Lo anterior tras ser cuestionado por el ordenamiento que hizo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que las infancias trans sean reconocidas en México.
Por sus dichos, el senador de Morena fue criticado por su postura conservadora, además le recordaron que los derechos humanos no se someten a debate.
¿Infancias?, ¿a los 18 años?
— Láurel Miranda (@laurelyeye) May 29, 2023
Para @armentapuebla_, presidente de la mesa directiva del @senado, las infancias trans no existen.
Como bien dice @FernandoOlivaw, con estos representantes, estamos lejos de una Ley Integral Trans. https://t.co/5zfUDswD47
Te recomendamos:
Foto: Twitter | @armentapuebla_