18 noviembre, 2022

Alemania aceptará multas por apoyar a comunidad LGBT en Qatar

Compártelo en tus redes

La Federación Alemana de Futbol (DFB) se dijo preparada para recibir las multas que le impongan por apoyar a la comunidad LGBTQ, pues el portero de la selección Manuel Neuer usará el brazalete de capitán con los colores de la campaña “One Love”.

Así lo informó el presidente de la DFB, Bernd Neuendorf, quien dijo que no se trata de una declaración política, sino una a favor de los derechos humanos y de reivindicación de la comunidad.

Neuendorf a segregó que el brazalete muestra una oposición “contra el racismo y el antisemitismo” y “la defensa de los derechos de la mujer y los derechos humanos en general”.

Otras selecciones que podrían utilizar el brazalete de capitán de la campaña “One Love” durante la copa del mundo son Inglaterra, Bélgica, Dinamarca, Suiza y Francia. Hasta el momento la FIFA no ha confirmado si aplicará multas respecto al tema.

Recientemente, Khalid Salman, embajador del Mundial de Qatar 2022 se lanzó contra la comunidad LGBT al asegurar que la homosexualidad es un “daño mental”.

Te recomendamos: "La homosexualidad es un daño mental", asegura embajador del Mundial de Qatar 2022

Foto: Facebook Manuel Neuer

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram