Concepción, Isabel y sus dos hijos Andrés y Luis Daniel de 2 y 4 años respectivamente, fueron asesinados por un predio y sus cuerpos fueron abandonados en un terreno de la comunidad de Chicoloapan en el Estado de México.
De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, Isabel y Concepción eran profesoras de la Universidad ICEL y eran pareja, hace años decidieron someterse a tratamientos de inseminación artificial y así tuvieron a sus pequeños.
Vivían al norte de CDMX en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde fueron asesinados, según las autoridades, quienes sospechan que el motivo fue por una pelea para quedarse con ese inmueble.
La familia desapareció a principios de mes, cuando alguien informó a sus familiares que se habían ido de vacaciones pero era falso.
Los cuerpos fueron hallados embolsados el pasado 4 de marzo en Chicoloapan, desde entonces la Fiscalía Capitalina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana comenzaron a investigar el crimen.
Entre la ropa de concepción hallaron el ticket de un OXXO lo que les permitió conocer sus últimos movimientos en la CDMX.
Posteriormente, se realizó el cateo de un domicilio de la alcaldía Miguel Hidalgo, hasta que finalmente detuvieron a dos de los presuntos responsables, las hermanas Martha y Rosa N, también detuvieron a Carlos N., las mujeres son primas de una de las víctimas de Concepción.
Al ser detenidas aseguraron que la casa tenía que ser de ellas, por ello mataron a la familia.