Quedé

Recuerdan el icónico beso entre Gonzalo Vega y Roberto Cobo en la época del cine de oro

Gonzalo Vega y Roberto Cobo 1

En redes sociales recordaron el icónico beso entre los primeros actores Gonzalo Vega y Roberto Cobo, cuando interpretaron a personajes de la comunidad LGBT+ en plena época del cine de oro mexicano.

Sin duda esta escena de la película «Un lugar sin límites» fue una de las primeras en representar a la comunidad LGBT en la historia del cine mexicano.

Debido a que la escena del beso fue muy polémica en su época, la película ganó cuatro premios Ariel por parte de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, incluyendo el de Mejor Película y Actor, resultando Cobo el ganador.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular :periódico::llamando: solo da CLIK AQUÍ

La cinta que se estrenó en 1976, fue dirigida por Arturo Ripstein y protagonizada por Roberto Cobo el “Jaibo de Los olvidados, quien dio vida a «La Manuela» que siempre trataba de enamorar al personaje de Gonzalo Vega, incluso se dieron un beso en la boca.

«La Manuela» era dueña de un prostíbulo, en donde “Don Alejo” desea vender. Se ven envueltos en diversos problemas luego conocen a Pancho, un cliente del prostíbulo que niega ser homosexual pero besa a Manuela, quien sufre un trágico final.

Te recomendamos: «Bienvenides todes»: Rebelde sorprende con lenguaje inclusivo y personajes LGBT+
siguenosnews almanaque
Entrada anterior
Niño de 5 años muere al caer de la batea de una camioneta en Chiautla de Tapia
Entrada siguiente
Titular de la FGR posee 113 millones de dólares invertidos en España: El País
keyboard_arrow_up