Quedé

Carla Antonelli hace historia al convertirse en la primera mujer trans Senadora en las Cortes de España

Carla Antonelli

Un hito histórico y un momento de celebración han marcado la reciente toma de posesión de Carla Antonelli como senadora en las Cortes Generales de España.

Antonelli, reconocida actriz, activista y política trans, ha alcanzado un logro sin precedentes al convertirse en la primera mujer trans en ocupar este cargo.

siguenosnews almanaque

El pasado jueves, Carla Antonelli asumió su rol como senadora de las Cortes Generales representando a Más Madrid.

En sus declaraciones, expresó su compromiso de representar a todos los ciudadanos de Madrid, independientemente de su identidad de género u orientación sexual.

Antonelli celebró este momento como una oportunidad para que las voces de las personas trans sean finalmente escuchadas en una institución tan influyente como las Cortes Generales.

Según el portal Shangay, es la primera vez en la historia de la democracia española que una mujer trans asume un cargo en las Cortes Generales, lo que marca un avance significativo en la lucha por la inclusión y la representación diversa en la política.

Carla Antonelli, quien nació en Güímar, Tenerife en 1959, ha sido una defensora incansable de los derechos de las personas trans a lo largo de su vida.

Fundadora de la Asociación de Transexuales de Madrid (ATM), Antonelli en 2011 cuando fue elegida diputada en el parlamento español por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), convirtiéndose en la primera mujer trans en acceder al parlamento en España.

A lo largo de su carrera, Antonelli ha luchado por la igualdad de las personas trans y ha desafiado los prejuicios, destacando que las personas trans son tan capaces y calificadas como cualquier otra persona en la sociedad.

Te recomendamos:



Foto: X | @CarlaAntonelli

#ÚltimaHora

keyboard_arrow_up