Quedé

En Ámsterdam, científicos buscan crear vacuna contra el VIH

Tan solo durante 2023, se reportaron 1.3 millones de nuevas personas infectadas con VIH, virus que provocó la muerte de 600 mil personas en 2022.
vacuna contra VIH

A pesar de que varios estudios para desarrollar una vacuna contra el VIH han fracasado, el Centro Médico Universitario de Ámsterdam no pierde las esperanzas y está en busca de crear este antígeno.

La investigación está a cargo de Roger Sanders, profesor de Virología, que busca crear la primera vacuna.

siguenosnews almanaque

Y es que tan solo durante 2023, se reportaron 1.3 millones de nuevas personas infectadas con VIH, virus que provocó la muerte de 600 mil personas en 2022.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de científicos, no se ha podido lograr crear una vacuna. Tal es el caso de la de Jenssen, que se quedó en fase III.

Tras esto, el estudio Mosaico, que estaba en la misma etapa, se dio por concluido. Aunque se debe precisar que la Fundación Bill y Melinda Gates financian un proyecto para desarrollar una vacuna contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Para esto, los empresarios invirtieron 4.5 millones de euros, que serán utilizados en investigaciones en un plazo de cinco años.

El equipo de Roger Sanders busca desarrollar la vacuna mediante un proceso llamado ‘germline targeting’.

Este consiste en guiar al sistema inmunológico para que active las células inmunitarias que son capaces de crecer y producir anticuerpos que le hagan frente al virus.

Hasta el momento, podría ser el estudio que tenga más probabilidades de desarrollar la vacuna contra el VIH, pues los resultados que han mostrado hasta el momento son bastante prometedores.

Te recomendamos:



Foto: Vida Universitaria

Últimas noticias de Quedé:

Entrada anterior
El Día después de mañana: Chicago se congela y parece una película apocalíptica (FOTOS y VIDEOS)
Entrada siguiente
Policías municipales detienen a tres hombres en posesión ilegal de un arma de fuego y posible droga
keyboard_arrow_up