Entre 2022 y lo que va de 2023, la Fiscalía ha contabilizado 15 crímenes de odio contra la comunidad LGBTTTIQ+, reveló Higuera Bernal.
Fiscalía contabiliza 15 crímenes de odio en Puebla entre 2022 y 2023

De enero del 2022 al 14 de noviembre de este año, la Fiscalía de Puebla ha contabilizado 15 crímenes de odio contra integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+, reveló el titular del organismo, Gilberto Higuera Bernal.

Además, en el periodo que informó, detalló que se registraron 541 delitos contra personas de esta comunidad, de esos 309 ocurrieron en la capital del estado.
En otros municipios como San Andrés Cholula ocurrieron 35, San Pedro 29, Cuautlancingo 17, Atlixco 17 y el resto de municipios son menores a dos dígitos, según el fiscal.

Agregó que los delitos más concurrentes para este sector de la población son la violencia familiar, amenazas, robo a casa habitación, lesiones dolosas ciberacoso, desaparición cometida por particulares, discriminación y homicidios dolosos.
En tanto, el rango de edades son de los 18 a los 30 años en primer lugar y de 31 a 40 años.
De enero de 2022 al 14 de noviembre de este año, han ocurrido 15 crímenes de odio contra integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+, reveló el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal|| @AlmanaquePuebla|| @IncorrectasNews pic.twitter.com/WCaCGciaAK
— Esteban (@Estevanz01) November 16, 2023
Casos por año:
Casos en 2022 | Casos en 2023 |
267 | 274 |
Total: | 541 |
Casos por municipio:
- Puebla: 309
- San Andrés Cholula: 35
- San Pedro: 29
- Cuautlancingo: 17
- Atlixco: 14
Delitos contra la comunidad LGBTTTIQ+
- Violencia familiar
- Amenazas
- Robo a casa habitación
- Lesiones dolosas
- Ciberacoso
- Desaparición de personas cometido por particulares
- Robo a transeúnte
- Discriminación
- Homicidios dolosos
- Violación
- Abuso sexual
- Violación a la intimidad
- Extorsión
Te recomendamos:
Foto: Gran Angular Agencia | @AngularAgencia
Últimas noticias de Quedé!
- Esto dijo Wendy Guevara por la filtración de su video íntimo
Indicó que no presentará ninguna denuncia y no le dará importancia | Foto: Instagram @soywendyguevaraoficial
- «Tú no eres mujer, entiende»: Michelle Cano, mujer trans denuncia tortura de policías de Naucalpan
Colectivos bloquean Periférico en protesta a la agresión de Michelle Cano por parte de policías | Foto: X @EdomexRed
- Sujeto arroja a una mujer trans a un barranco de 50 metros en Teziutlán
La mujer fue rescatada por elementos de seguridad de Teziutlán | Foto: Agencia Enfoque


