26 septiembre, 2022

🏳️‍🌈 Cuba aprueba el matrimonio igualitario 🏳️‍🌈

Compártelo en tus redes

Este lunes 26 de septiembre, Cuba dijo “Sí” al matrimonio igualitario con la aprobación de la renovación del Código de las Familias, lo que significa un gran avance en los derechos de las comunidades LGBT+ de ese país.

El referendo por el matrimonio igualitario suma a Cuba a la revolución arcoíris junto con los países de Uruguay, Chile, Brasil y México.

De acuerdo con Sopitas, el referendo fue aprobado por el 67 % de las personas y se llevó a cabo en medio de las protestas contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel.

Es preciso recordar que la homosexualidad dejó de considerarse como contrarrevolucionaria hasta el año 1979 cuando Cuba despenalizó las relaciones homosexuales.

Este nuevo referendo cambiará el Código de las Familias de aquel año que sólo reconocía como legal la unión voluntaria entre un hombre y una mujer.

Adopción matrimonios igualitarios

Además de aprobar los matrimonios igualitarios, otra buena noticia es que tendrán la oportunidad de adoptar, pues el Código de las Familias legaliza la “gestación solidaria” para familiares o personas que tengan una relación afectiva, cercana y que no puedan tener hijos e hijas.

Te recomendamos: Grupo Firme ondea la bandera LGBT durante su concierto en la CDMX

Foto: Cultura Colectiva

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram