20 septiembre, 2022

Serbia arresta a casi 90 personas tras marcha LGBT por EuroPride

Compártelo en tus redes

Las autoridades arrestaron a casi 90 personas tras una marcha de la comunidad LBGT con motivo del EuroPrime, pues este movimiento se había prohibido.

Pese a que este desfile se realiza año con año en una ciudad distinta del continente europeo, este 2022 el ministerio serbio lo prohibió alegando motivos de seguridad debido a las amenazas de grupos de ultraderecha.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular :periódico::llamando: solo da CLICK AQUÍ

El EuroPride se realiza año con año.

Sin embargo, pese a la prohibición y la lluvia, la marcha se realizó por lo que 87 personas fueron detenidas, de las cuales 11 presentan cargos criminales.

Esto debido a que durante el EuroPride, se lanzaron bengalas contra los agentes de la policía y dañaron los vehículos oficiales. 

“Durante los eventos de ayer, Serbia demostró que es un estado funcional y organizado (…) que puede brindar total seguridad a sus ciudadanos”, las autoridades en un comunicado.

Te recomendamos: Dos mujeres son condenadas a pena de muerte en Irán por “promover la homosexualidad”
Serbia arresta a casi 90 personas tras marcha LGBT por EuroPride
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram