26 abril, 2022

¿Por qué se conmemora el Día de la Visibilidad Lésbica el 26 de abril?

Compártelo en tus redes

Este 26 de abril se conmemora el Día de la Visibilidad Lésbica en diversas partes del mundo, con el objetivo de hacer un llamado a la sociedad a actuar de manera inclusiva y proteger los derechos humanos de la comunidad LGBT+.

Con esta importante celebración se busca erradicar la discriminación y concientizar a la ciudadanía sobre la lucha por los derechos de la comunidad lésbica.

Día de la Visibilidad Lésbica
En México 7 de cada 10 personas lesbianas o gays han sufrido discriminación.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular :periódico::llamando: solo da CLICK AQUÍ

¿Cómo surgió el Día de la Visibilidad Lésbica?

Esta conmemoración surgió en 2008 por el colectivo LGBTQI+ en España, pues organizaciones de la comunidad y de derechos humanos coincidieron en que las mujeres lesbianas se enfrentan a una doble discriminación.

Lo anterior debido a que sufren discriminación por ser mujeres y por ser lesbianas.

“Las mujeres lesbianas conforman un grupo que sufre una doble discriminación, la primera por su género y la segunda por el estigma al que está asociado su orientación sexual”, apunta ONU Mujeres.

Y es que según la investigación sobre Atención a Personas LGBT en México, 7 de cada 10 personas lesbianas o gays han sufrido algún tipo de discriminación.

Además, de acuerdo al Fondo de Población de las Naciones Unidas, el 28% de las lesbianas están desempleadas cifra superior al 23% de las mujeres que son heterosexuales.

Te recomendamos: En el Día de la Visibilidad Trans en Puebla, activistas recuerdan a Agnes Torres
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram