La discriminación y la necesidad de generar ingresos impulsan a los integrantes de la comunidad LGBT+ a emprender para sobrevivir en México.
Lo anterior fue revelado por la firma Meta Inc en su primer estudio sobre emprendimiento titulado #EmprenderConOrgullo.
Comentaron que esto representa una opción económica, laboral y profesional lejos de la discriminación laboral que es común en México.
De acuerdo con Publimetro, el 80% los emprendedores LGBT+ prefieren abrir un negocio como única alternativa contra la discriminación laboral, que en muchas ocasiones se da hasta por su forma de vestir o hablar.
“Detrás de cada emprendimiento LGBT, quieras que no, hay historias de vida que terminan orillando a eso, como en el caso de las personas transexuales, quienes no encuentran trabajo por la razón que sea”, dijo Federico Arellano, cofundador de Colmena 41.
Explicó que pese a la falta de profesionalización, los emprendimientos LGBT+ son resilientes y más sólidos
Un ejemplo de ello, es que estos negocios, dan trabajo a un promedio de 8.3 personas en comparación con las 3.3 del resto de negocios.
La mayoría de pertenecen a las industrias de alimentos, consultoría, diseño gráfico, marketing, artesanías y salud, y tienen entre uno y tres años de antigüedad.
Te recomendamos: Hoy inicia La Más Draga 5: Este es el cast
Con información de Publimetro