En Texas podrán demandar a personas trans por usar baños públicos
En la ciudad de Odessa, en Texas, ahora podrán demandar a personas trans por usar baños públicos que “no coincidan” con los de su género.
Esto, de acuerdo con la periodista independiente Erin Reed, quien indicó que las demandas podrán ser por al menos 10 mil dólares.
Erin reveló que la medida permite que ciudadanos, así como funcionarios, puedan demandar a personas trans por usar baños públicos que no sean los indicados para su género, bajo los criterios transfóbicos que decidan aplicar.
Just got banned from Odessa, Texas because I’m trans. This ordinance allows any citizen to sue trans people for using the bathroom of their preferred gender for a $10k reward. pic.twitter.com/bQ9putgvwM
— Eli 🏜️🏳️⚧️ (@skettyAZ) October 29, 2024
Y es que si una persona trans ingresa a un baño que no se percibe por parte del afectado como el de su sexo biológico entonces podrá proceder legalmente en su contra.
Lo anterior, bajo el argumento de que está invadiendo propiedad privada, pues se le está negando hacer uso del baño público.
Esto significa que si una persona trans cambia de género y cuenta con un nuevo certificado de nacimiento violaría la ley si ingresa a un baño público que “no se alinee con su género”.
Estas prácticas retrógradas se han visto en otros estados como Utah y Florida, donde hay también restricciones para personas trans para el uso de baños.