1 diciembre, 2021

Famosos que confesaron que viven con VIH

Compártelo en tus redes

Este 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial del Sida y a 40 años del descubrimiento del primer caso los estigmas y prejuicios sobre esta enfermedad aún existen.

Pero en todo este tiempo, algunos famosos decidieron dejarlos a un lado y compartieron que son portadores de VIH/SIDA y eso no afectó su carrera o su talento, esto en su intento por motivar a sus fans que también padecían esta condición.

Varios de ellos han creado campañas para apoyar a aquellos que habían dado positivo, así como desmentir varias ideologías respecto al tema y ayudar a una mejor aceptación de pacientes con esta enfermedad.

Tal es el caso del ex basketbolista Earvin "Magic" Johnson, quien confesó ser portador y se volvió un activista para defender los derechos de las personas portadoras del virus.

SIDA

Uno de los casos más emblemáticos de famosos, fue cuando Freddie Mercury confesó que vivía con VIH hace 30 años.

Charlie Sheen, actor que participó en la serie Two and a Half mens reveló ante todo el mundo que era seropositivo.

Hace tres años, la cantante austriaca Conchita Wurst reveló que se liberaría de sus secretos y confesó que desde hace años era VIH positivo.

Fotos: Getty Imagenes

Leer más: #DíaMundialDelSIDA: Puebla es sexto lugar nacional con más casos acumulados

Compártelo en tus redes
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram