8 octubre, 2021

Farid Hernández, el primer hombre trans en Yucatán en obtener sus documentos de cambio de género

Comparte en tus redes

Aunque en Yucatán continúa pendiente la ley de identidad de género, Farid Hernández se convirtió en el primer hombre en obtener legalmente sus documentos oficiales, casarse y formar una familia.

Además, es la primera pareja que logró casarse sin un amparo en el estado y por si fuera poco, también logró que su hija esté registrada con sus apellidos y los de su esposa.

De acuerdo con el portal Homosensual, Farid Hernández y Julia Ferrer son pareja desde 2017 pero cuando se conocieron, él todavía no hacía su cambio de identidad de género y por ello no podían casarse, pues en Yucatán todavía no se aprueba el matrimonio igualitario.

A un año de formalizar su relación con Julia, el hombre originario de Mérida, Yuactán, se embarazó a través de métodos de reproducción asistida y tuvieron una hermosa hija llamada Yuya.

Farid Hernández

Al nacer Yuya, Farid todavía no cambiaba legalmente su identidad y tampoco se había podido casar con Julia, por lo que su hija solo fue registrada con sus apellidos.

Una vez que la identidad de Farid fue reconocida, la pareja solicitó al Registro Civil de Yucatán que reconociera a Yuya como hija de ambos.

Tal vez te interese: FOTOS: Mujer propone matrimonio a su novia con un mensaje desde la Torre Latinoamericana

Con información y fotos de Homosensual

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram