Feministas radicales agreden a mujer trans y su novia en Guadalajara

El pasado sábado 13 de noviembre, una mujer trans y su novia cis fueron victimas de un grupo de feministas radicales transodiantes en Guadalajara y además de impedirles el paso a un espacio público, las golpearon en repetidas ocasiones.
Un caso más de intolerancia hacia integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ ha indignado a diversas activistas y colectivas feministas a nivel nacional, pues un grupo de «terfs» agredió a una pareja en el Parque Revolución o Parque Rojo en Guadalajara Jalisco.
Megan, una mujer cis en silla de ruedas, denunció que acudió a un bazar «feminista» en dicho parque el pasado 13 de noviembre acompañada de su novia trans pero las organizadoras las encapsularon e incluso las empezaron a golpear con un bat de béisbol.
Por si fuera poco, comenzaron a jalonear su silla de ruedas con la intención de hacerle daño, debido a que las feministas radicales no querían que la mujer trans ingresara a su vendimia por ser un espacio separatista, sin embargo, era un parque público.

Megan reveló que tuvo que pedir ayuda a otra amiga que afortunadamente se encontraba cerca de la zona para auxiliarlas, pero las radicales eran un grupo de 20, por lo que ellas tres no podían defenderse con facilidad.
Poco después compartió otro tuit en donde dijo que solo querían poder sentirse libres y seguras por las calles porque ahora también tienen que cuidarse de las mujeres.
Leer más: ¿Conoces Shinigami Eyes? La extensión que te permite destacar con colores las páginas transfóbicas y trans-amigables
Feministas radicales de GDL pagan por ataques a mujeres trans
Pero esto no es todo, tras el incidente, en diversos grupos de feministas radicales, ofrecieron dinero a cambio de que personas ataquen a mujeres trans en este estado.
Pero no pagan por cualquier tipo de ataque, las transodiantes solicitaron específicamente lanzar ácido a personas trans a cambio de mil pesos.

Colectivas nacionales condenan ataque a mujer trans
Diversas colectivas feministas a nivel nacional denunciaron el actuar de las radicales, pues defendieron que las mujeres trans también pertenecen a la comunidad feminista.
En todo el país, diversos grupos feministas defendieron a toda la comunidad trans y reiteraron su apoyo para evitar otros ataques como el sucedido en Guadalajara.









