La FIFA volvió a amonestar a la Selección Mexicana por un grito homofóbico de los aficionados durante el partido Arabia Saudita vs México en la Copa Mundial de Qatar.
Yon Luisa, presidente de la FMF, informó que la Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió un procedimiento contra la Federación Mexicana del Futbol por el famoso “eeehh puto” que coreó la afición dos veces cerca de finalizar el juego.
“El procedimiento se abrió sobre la base del artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA. Recibimos la confirmación de lo que va a hacer la FIFA. Esperaremos tiempos conducentes y esperaremos la resolución”
Agregó que, “Hemos trabajado con la FIFA y la Concacaf para prevenir esto y se logró controlar muy bien…. Durante los primeros dos partidos no hubo nada y reconocemos que los árbitros que dirigen los juegos donde participa la donde la Selección saben controlar estos momentos… Si se hubiera existido una tarjeta amarilla sobre el portero (de Arabia Saudita) cada vez que hacía tiempo, el grito no hubiera existido”.