Quedé

«Es más feo tener un hijo adicto, que homosexual o con discapacidad»: gobernador de Sinaloa

La comparación realizada por el gobernador de Sinaloa generó repudio entre los mexicanos, considerando inaceptable que un político de su importancia se exprese de manera despectiva hacia personas con discapacidad y la comunidad LGBTQ+.
gobernador de sinaloa

Durante su segundo informe, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, generó polémica al comparar a las personas con discapacidad y homosexuales con adictos a sustancias.

Desde el estrado de la explanada de la Unidad Administrativa, el mandatario estatal habló sobre sus logros y resultados en Sinaloa durante el último año, pero fue una de sus declaraciones la que desató críticas y reacciones en redes sociales.

siguenosnews almanaque

En sus palabras, Rocha Moya expresó: «Adicciones, que eso es más feo, mucho más, que tener a un hijo, a un hijo con discapacidad o tener a un hijo homosexual».

Este comentario provocó una rápida respuesta en las plataformas digitales, donde usuarios calificaron las palabras del gobernador como desafortunadas e incorrectas, señalando que comparar adicciones con condiciones específicas es insensible hacia grupos vulnerables que luchan por su reconocimiento y respeto.

Gobernador de Sinaloa dice no ser homofóbico

Tras sus declaraciones, Rocha Moya quiso enmendar su error al señalar que no es homofóbico e hizo un llamado a los padres de familia a querer, aceptar y comprender a sus hijos.

«No aborrezcan a las personas homosexuales, la diversidad es parte de nuestra humanidad. Les pido que haya la comprensión debida», apuntó.

En las redes sociales, diversas voces condenaron las declaraciones del mandatario morenista. Comentarios como «En cualquier país civilizado, el tamaño de esta estupidez provocaría la condena masiva y su eventual renuncia. Aquí no quedará más que en meme y anécdota», «Mejor que se ahorre sus comentarios», y «Que bárbaro. De dónde saca Morena a sus personajes de caricatura. Mismo tipo que dijo, ‘No lo escuché, pero si lo dice AMLO, es cierto'», fueron algunos de los mensajes que circularon en las redes.

La comparación realizada por Rocha Moya generó repudio entre los mexicanos, considerando inaceptable que un político de su importancia se exprese de manera despectiva hacia personas con discapacidad y la comunidad LGBTQ+.

Además, este episodio se suma a otros momentos polémicos protagonizados por el gobernador, quien ha mostrado respuestas impulsivas ante críticas previas, como su enfrentamiento con líderes agrícolas en noviembre pasado.

Te recomendamos:



Últimas noticias de Quedé!

Entrada anterior
Reflexión necesaria
Entrada siguiente
Se acabó: Puebla cae eliminado 3-0 contra Tigres
keyboard_arrow_up