El mediocampista australiano de 21 años del Adelaide United de la A-League, Joshua Cavallo se declaró gay a través un video y una carta publicada en sus cuentas de redes sociales.
“Hay algo personal que necesito compartir con todos. Soy futbolista y soy gay”, dijo Cavallo en el video.
Con esta declaración Joshua Cavallo se convirtió en el primer futbolista profesional activo a nivel mundial en compartir su homosexualidad abiertamente.
Leer: «Nunca es tarde para saber quién eres»: Doritos Rainbow lanza cortometraje
«Ha sido un largo viaje hasta llegar a este punto en mi vida, pero no podría estar más feliz con mi decisión de salir fuera. He estado peleando contra mi sexualidad durante más de seis años y ahora estoy orgulloso de poder descansar al respecto», relató.
Cavallo, quien fue internacional australiano sub-20, explicó que no quería seguir manteniendo en secreto su sexualidad, pues puede servir de apoyo a quienes están pasando por lo mismo y tienen miedo.
«Todo lo que quiero es jugar a fútbol y ser tratado en igualdad. Tratar de rendir al máximo de tu capacidad y mantener esta doble vida es agotador, es algo que nadie quiere experimentar», indicó.
«Está bien ser gay y jugar al fútbol. Quiero enseñarlo a todo el mundo que está sufriendo y tiene miedo»
El fútbol, un campo donde pocos hombres reconocen su homosexualidad
De acuerdo con la información de DW, hasta el momento muy pocos jugadores han hablado abiertamente sobre su sexualidad, la mayoría de ellos, “salieron del clóset” una vez que se retiraron.
El primer futbolista profesional en declararse homosexual fue el británico Justin Fashanu, en 1990, pero nunca fue aceptado en los estadios y terminó por quitarse la vida en 1998.