Quedé!
El activista Juan Pablo Delgado es el primer candidato abiertamente gay que buscará la presidencia de León, Guanajuato, uno de los estados más conservadores del país, donde el 83 por ciento de la población es católica.
“Me da mucha emoción el hecho de poder mandar el mensaje de que las personas LGBT tenemos la preparación, la experiencia y las posibilidades de competir por cualquier posición pública”, dijo en entrevista.
¡Buenos días! 🏳️🌈
Doy inicio a la semana compartiendo que he decidido aceptar la invitación de @MovCiudadanoMX para contender por la Presidencia Municipal de León, Guanajuato.
En esta carta a la opinión pública expongo mis motivos. pic.twitter.com/co4OZMThbQ— Juan Pablo Delgado (@JPablo_Delgado) March 15, 2021
Juan Pablo tiene 30 años, es abogado y maestro en políticas públicas por la Universidad de Georgetown y cofundador de Amicus, organización civil creada para defender los derechos de las personas LGBT.
El abogado se lanzó con Movimiento Ciudadano para contender por la presidencia que desde hace décadas tiene el Partido Acción Nacional.
Delgado destacó que temas como el matrimonio igualitario o la despenalización del aborto nunca han sido aprobados por el Congreso local, controlado por el partido conservador.
“Me parece que en un estado en donde los derechos de las personas LGBT no se respetan, es muy importante mandar un mensaje de que las personas LGBT participamos en todas las instancias de la sociedad. Tanto así que podemos competir por la presencia del municipio más grande del estado”, dijo.