Quedé

Jueza trans impugnará sentencia que desconoce a mujeres trans en Reino Unido

La jueza trans también recordó que hasta el momento la autoridad falló en determinar qué es una mujer, ya que no está defino el sexo biológico ante la ley.
Jueza trans busca que mujeres trans vuelvan a ser reconocidas

La jueza trans Victoria McCloud anunció que impugnará la sentencia dictada en Reino Unido en la que se desconoce a mujeres trans.

Y es que el fallo es evitar que mujeres trans sean reconocidas legalmente como mujeres ante la ley, lo que argumento McCloud viola los derechos humanos de la comunidad LGBT+.

Jueza trans busca que mujeres trans vuelvan a ser reconocidas
La jueza indicó que la ley no tiene definido lo que es una mujer | Foto: La Chispa

Esto, a pesar de que la jueza trans no se encuentra activa en funciones, aunque dijo que no importa debido a que esto causa graves afectaciones.

Asimismo, criticó a los jueves que emitieron dicho fallo al sostener que en ningún momento consultar a mujeres trans sobre esta medida.

La jueza trans también recordó que hasta el momento la autoridad falló en determinar qué es una mujer, ya que no está defino el sexo biológico ante la ley.

Argumentó que para las autoridades ser mujer es que en tu identificación venga especificado que lo eres, por lo que ella y otras mujeres trans deberían ser mujeres ante la ley, pero les están quitando este derecho.



Entrada anterior
Una leyenda revive desde el fondo del lago para castigar a quienes han pecado
Entrada siguiente
Armenta ordena auditoría al ISSSTEP para asegurar prestaciones y servicios
keyboard_arrow_up