17 mayo, 2022

Jugador del PSG se niega a usar camiseta con un mensaje contra la homofobia

Compártelo en tus redes

El jugador Idrissa Gueye, del París Saint-Germain (PSG), se negó a usar una camiseta con los colores de la bandera LGTB+ en conmemoración al Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

Este acto de homofobia se volvió polémica en redes sociales, pues mientras sus compañeros usaron sin problema la camiseta durante el encuentro contra el Montpellier, el jugador la rechazó.

camiseta

Según France Info, entre los jugadores que aceptaron usar la prenda estuvieron Lionel Messi, Kylian Mbappé, Achraf Hakimi y Sergio Ramos.

La camiseta tenía los colores del arco iris con motivo del Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia, que se celebra este martes 17 de mayo.

Sin embargo, Gueye, rechazó la camiseta "por sus convicciones religiosas”, lo que desconcertó y entristeció a varios compañeros del PSG.

Por su parte, el técnico argentino dijo que el futbolista no tenía ningún problema físico, pero no jugó por "un motivo personal”.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular :periódico::llamando: solo da CLICK AQUÍ

Te recomendamos: Transfobia de OCC: Trabajador niega acceso a mujer trans para abordar su autobús en la CAPU
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram