Funcionarios de la ONU exigieron a Irán que detenga de inmediato la ejecución prevista de dos activistas por los derechos LGBTQ+, condenados a muerte por apoyar a la comunidad queer.
En enero del 2022, Zahra Seddiqi Hamedani y Elham Choubdar, fueron acusados por la Fiscalía de Urmia de promover la homosexualidad, el cristianismo y comunicarse con medios opuestos a la República Islámica.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular solo da CLICK AQUÍ
El 4 de septiembre, Zahra Seddiqi-Hamedani, de 31 años, y Elham Choubdar, de 24, fueron declarados culpables de “difundir la corrupción en la tierra” por un tribunal de Urmia, en el noroeste de Irán, informó la Organización Hengaw para los Derechos Humanos.
La ONU ha intentado anular la decisión del tribunal, además pidieron a las autoridades de Irán que investigue los presuntos malos tratos que recibió uno de los detenidos.
“Condenamos enérgicamente la sentencia de muerte de la Sra. Sedighi-Hamadani y la Sra. Choubdar y pedimos a las autoridades que suspendan sus ejecuciones y anulen sus sentencias lo antes posible» dijeron los funcionarios.
Sin embargo, el Poder Judicial de Irán confirmó las sentencias supuestamente porque cometieron el delito de trata de personas por ayudar a otras que estaban en riesgo a escapar del país.
Te recomendamos: Discriminación «impulsa» a comunidad LGBT a emprender un negocio en México
Foto: Especial