22 noviembre, 2022

Masacre en bar LGBT de Colorado: Tiroteo deja cinco muertos y 25 heridos

Compártelo en tus redes

Un tiroteo ocurrido en un club LGBT+ en la ciudad de Colorado Springs en Estados Unidos, dejó al menos cinco personas muertas y 25 heridos.

El ataque ocurrió la noche del domingo 21 de noviembre en el estado norteamericano de Colorado, donde el agresor Andrew Lee Aldrich, de 22 años, ingresó al Club Q y comenzó a disparar contra los presentes. posteriormente, fue detenido.

El Club Q que ofrece actividades como karaoke y espectáculos transexuales, era considerado un lugar seguro para los miembros de la comunidad LGBT+, sin embargo, fue el escenario de la tragedia.

“Club Q era más que el lugar donde pasar una noche divertida con música, baile y espectáculos drag, dijeron. El edificio modesto era uno de los pocos espacios en la ciudad donde los miembros de la comunidad LGBTQ podían sentirse seguros siendo ellos mismos”, citó CNN.

A través de un comunicado, el Club Q dijo estar "devastado por el ataque sin sentido contra nuestra comunidad. Agradecemos las rápidas reacciones de los heroicos clientes que sometieron al pistolero y acabaron con este ataque de odio", escribió en un mensaje en Facebook.

El club se encuentra ubicado en una ciudad con una clara historia anti-LGBT en Colorado, que incluso es conocido como “el estado del odio”.

Te recomendamos: Niegan entrada a reportero a partido de EU en Qatar 2022 por playera de arcoíris
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram