Una mujer trans fue brutalmente asesinada a machetazos por un hombre que ya la esperaba a las afueras de su domicilio; el homicida ya fue sentenciado a 12 años de prisión por las autoridades de Oaxaca.
La Unidad Operativa en delitos contra la Mujer por Razón de Género de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, informó que el hombre fue encontrado culpable de homicidio por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).
Todo sucedió el 16 de mayo del año anterior, cuando Natalia llegó a su domicilio en San Miguel Soyaltepec, en la Cuenca, aproximadamente a las 19:30 horas.
Un sujeto de nombre Apolonio Sarmiento Simón interceptó a Natalia con machete en la mano y comenzó a insultarla y a decirle con frases transfóbicas.
Le dio un machetazo en la pierna derecha, lo que provocó que la víctima cayera de espaldas al suelo, el hombre intentó darle un machetazo en la cara, pero Natalia se cubrió con una mano y perdió dos dedos.

Aunque la mujer trans fue trasladada al hospital para su atención médica, perdió la vida la noche del 22 de mayo debido a que perdió mucha sangre durante la agresión.
Este homicidio fue condenado por varios colectivos, incluso la organización Prodiana A. C. destacó que solo en 2020, al menos 15 mujeres trans fueron asesinadas en Oaxaca.
Te recomendamos: Oaxaca tipifica homicidios por orientación sexual; se castigarán hasta con 40 años de cárcel
