17 mayo, 2022

En el Día contra la Homofobia, se casan dos parejas del mismo sexo en Cholula

Compártelo en tus redes

Este 17 de mayo, durante la conmemoración del Día Internacional contra la lucha de la Homofobia, contrajeron matrimonio dos parejas del mismo sexo en el municipio de San Pedro Cholula.

A través de redes sociales, fueron compartidas las imágenes en las que se observan a las parejas rodeados de banderas LGBT+.

Este día es tan importante para la comunidad LGBT+ por que busca concientizar a la sociedad, exigir respeto, aceptar la diversidad y que se reconozcan los derechos de todas las personas, sin importar su orientación sexual e identidad de género.

Este 17 de mayo, se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, pues un día como hoy pero de 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó a la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales.

Es muy importante recordar que durante muchos años, la homosexualidad era considerada como una "enfermedad psiquiátrica curable" que requería de "tratamientos médicos" inhumanos.

Años después se llegó a la conclusión de que era simplemente una orientación sexual.

En el siguiente link te explicamos más sobre el tema:

Te recomendamos: Hoy 17 de mayo🏳️‍🌈, se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram